Importante reunión entre Beder Herrera y Paredes Urquiza

En el marco de una cordial reunión, las dos figuras más importantes del Peronismo Provincial, avanzaron en un acuerdo programático de acciones para el desarrollo y crecimiento de La Rioja en los próximos años.

Luis Beder Herrera y Alberto Paredes Urquiza
Luis Beder Herrera y Alberto Paredes Urquiza

En este sentido, fuentes cercanas a Paredes Urquiza adelantaron que "lo más importante de la reunión fue que se dio prioridad a los temas básicos de una futura agenda de trabajo, en lugar de hablar de cargos y repartir espacios políticos".

Al mismo tiempo señaló que "se avanzó firmemente en tres puntos claves que venimos luchando y pregonando hace mucho tiempo. En primer término, la reforma de la Ley de Coparticipación, para darle autonomía real a los municipios, en segundo término, una profunda reforma de la Justicia en la provincia, tema clave en la lucha contra la corrupcion y en la transparencia; en este punto el Intendente hizo hincapié en la necesidad de separar tajantemente a los futuros integrantes del TSJ de toda vinculación con la política; y como tercer tema se planteó la necesidad de un trabajo que permita descentralizar el sistema de Salud de toda la provincia".

Lo básico es superar las diferencias a partir de acuerdos en temas q sirvan para mejorar la situación de la gente y de las instituciones, y pensar en generar empleo y desarrollo, afirman desde el municipio.