En la tarde de este lunes, autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, fueron recibidos por el titular de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Néstor Pan, y la directora de acreditaciones de carreras de CONEAU, Marcela Groppo, a fin de tratar la situación de la carrera de Odontología y llevar tranquilidad a los estudiantes que cursan actualmente.


“En primer lugar, producto de las gestiones de nuestra universidad, todos los estudiantes que están cursando la carrera de Odontología cuentan con la seguridad de que su título tiene validez a nivel nacional”, expresó al respecto el rector Calderón, en diálogo con Radio UNLaR 90.9. Asimismo, agregó que, a partir del encuentro con las autoridades de la CONEAU, se ha “encontrado todo el apoyo y acompañamiento para superar las dificultades que se presentan en esta carrera”.

Asimismo, Calderón explicó que se acordó un plazo para formalizar el pedido de una nueva acreditación de la carrera. “Tenemos hasta el 15 de septiembre para trabajar sobre esto”, dijo; y añadió: “tenemos hasta el último día de octubre para presentar un plan de mejora y un nuevo plan de estudio”. Además, comentó que a partir de las observaciones y el informe que hizo la CONEAU sobre la situación actual de Odontología, se trabajará conjuntamente con el equipo de la carrera de Odontología “para subsanar todas las dificultades que se plantearon y para que el año que viene la universidad pueda abrir nuevamente esta carrera”, manifestó. “Con todo este trabajo -continuó- y el acompañamiento que estamos recibiendo de la CONEAU creemos que se podrá llevar adelante la inscripción y realizar la acreditación correspondiente para el año 2020”, expresó.

Por último, el rector hizo extensiva la convocatoria a estudiantes, docentes y demás autoridades de la carrera a concurrir a la asamblea que se realizará este martes, a las 10, en el Anfiteatro “A” de la Ciudad Universitaria, donde el Rector y la Decana de Salud brindarán mayores detalles de la reunión que se mantuvo con la CONEAU.




Comentarios