Realizan el 2° Congreso Provincial del Movimiento Evita La Rioja

Este martes, a partir de las 19, en Altos de Sur, el Movimiento Evita realizará su segundo congreso. Se hablará sobre la situación política y electoral.

Realizan el 2° Congreso Provincial del Movimiento Evita La Rioja
Realizan el 2° Congreso Provincial del Movimiento Evita La Rioja

Este martes, a partir de las 19, en Altos de Sur, el Movimiento Evita realizará su segundo congreso y, en la oportunidad, entre otros temas, se hablará sobre la situación política y electoral tanto provincial como nacional, llevando la propuesta del Frente de Todos.

Carlos Luna, referente del espacio, expresó que "se elaborará un documento donde llevará nuestras principales demandas y expectativas, en el sentido de que puedan estar incluidas en la agenda de los candidatos y del próximo gobierno. Lo que es básicamente lo que tiene que ver con la economía popular, bajo de esa problemática afecta a los trabajadores informales del país" sostuvo.

Asimismo detalló que abordarán otros temas que ya vienen trabajando "como es el abordaje del consumo problemático de drogas, la problemáticas de género también" indicó entre los puntos a tratar en el congreso.

En cuanto a movimientos sociales o populares "que son organizaciones que se dan por fuera de la estructura tradicional de los partidos políticos, la verdad es que cuanto más se agudiza la problemática social mas imperioso se hace el trabajo de estas organizaciones" dijo destacando el trabajo de estos sectores.