AMP se adhiere este jueves al paro nacional docente dispuesto por la CTERA

El gremio se plegará a la medida de fuerza que dispuso la CTERA tras la represión que sufrieron docentes de Chubut mientras cortaban una ruta. El paro en La Rioja será sin asistencia a las escuelas.

AMP se adhiere al paro de CTERA
AMP se adhiere al paro de CTERA

El gremio AMP resolvió en asamblea adherirse al paro nacional docente dispuesto por la CTERA para este jueves 5 de septiembre.  Decidió plegarse a la medida de fuerza que aquella central nacional dispuso en rechazo a la represión sufrida por docentes en la provincia de Chubut.

Al respecto, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi precisó que en La Rioja el paro de AMP se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo. "Este es un paro contra la represión ocurrida en Chubut contra compañeros y compañeras docentes. Además también estamos reclamando la restitución de la paritaria nacional docente", dijo el gremialista en conferencia de prensa.

De Leonardi agregó que desde el arco sindical no se tolerarán avances contra los derechos humanos. "No vamos a bajar los brazos, el límite es el respeto a los derechos humanos, a nuestros compañeros y compañeras", afirmó.

Hay que recordar que la CTERA convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26. El sindicato Atech denunció hoy que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta.