Alto acatamiento al paro docente en La Rioja

Los gremios más convocantes adhieren a la medida que también tuvo su impacto en la universidad. No hubo movilización, pero se realizó una radio abierta en la plaza principal.

Alto acatamiento al paro docente en La Rioja
Alto acatamiento al paro docente en La Rioja

A nivel nacional, la CTERA lanzó un paro por 24 horas luego de que los docentes de Chubut -que reclaman, principalmente, el pago de sus salarios- fueron amedrentados y golpeados durante la madrugada de ayer por una patota que llevaba los chalecos del sindicato de petroleros que conduce Jorge “Loma” Ávila.

En La provincia de La Rioja, los gremios AMP, SELaR y SIDIUNLaR confirmaron su adhesión a la medida de fuerza. El acatamiento fue alto en Castro Barros es del 90 %, en Chepes y Ulapes del 80 %, en Sanagasta 100 %, en San Blas el 90%, Famatina el 50%, Capital 90 % y en Villa Unión el 90 %”.

Paro en la universidad

Franklin Reinoso - Secretario general de SIDIUNLaR
Franklin Reinoso - Secretario general de SIDIUNLaR

El secretario general de SIDIUNLaR, Franklin Reinoso declaró que se realizará paro. La medida afectará el dictado de clases, en el colegio pre-universitario y en las sedes universitarias.

"Paramos en el marco de la adhesión por la solidaridad con los trabajadores de Chubut. En esa posición adherimos al paro de mañana y será sin asistencia a los lugares de trabajo", aseguró Reynoso.