Ruta del Olivo Riojano: Se realizará seminario sobre desarrollo y crecimiento turístico

El miércoles 11 de septiembre se realizará un seminario sobre Casos para Aprender, donde se expondrán los ejes que permitirán el desarrollo y crecimiento turístico de la provincia de La Rioja.

Ruta del Olivo Riojano: Se realizará seminario sobre desarrollo y crecimiento turístico
Ruta del Olivo Riojano: Se realizará seminario sobre desarrollo y crecimiento turístico

El mismo se desarrollará a partir de las 8 hs. en el Salón de Conferencias del Hotel Avant, ubicado en avenida Juan Domingo Perón 1290.

El proyecto Ruta del Olivo Riojano es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene como principal objetivo diseñar itinerarios turísticos que integren a productores y establecimientos rurales, industrias, miembros de los sectores gastronómico y hotelero, artistas, trabajadores de la cultura y a todo aquel interesado en la promoción de la identidad riojana y en el desarrollo rural.

En este marco, se llevará a cabo el seminario "Casos para Aprender", donde referentes de todo el sector turístico, expondrán y demostrarán que el crecimiento turístico es posible en toda la Provincia, como así también se demostrará que el desarrollo turístico vinculado a la producción olivícolas riojana es una estrategia que posicionará a toda la Provincia de La Rioja.

Entre los casos que se expondrán en el encuentro se destacan: bodega asociativa, establecimiento olivícola tradicional, Chilecito Gastronomía: la Vid es bella, alojamiento Posada del Olivo, Huaco: producción olivícola y vitivinícola (finca Vista Larga), La Rioja agencia de viajes: Corona del Inca, establecimiento olivícola industrial (PROMAS), Sanagasta parque recreativo Los Diaguitas, entre otros.

Posteriormente se llevará a cabo la degustación "Aprendiendo sobre el aceite de oliva riojano", a cargo del Sommelier Gastón Re.

El curso es totalmente gratuito, con cupos limitados. Todos aquellos interesados deberán confirmar asistencia a través del teléfono 011-44033691 o enviando un mail a rutadelolivoriojano@gmail.com