La Liga Riojana organizará el Regional Centro de Fútbol Femenino

El campeón del torneo clasificará al Campeonato Nacional que se jugará en noviembre. La Liga Riojana de Fútbol será anfitriona del cuadrangular regional que disputará junto a Liga de Quimilí (Santiago del Estero), Liga de Río Cuarto (Córdoba) y Liga Catamarqueña (Catamarca).

Fútbol Femenino La Rioja
Fútbol Femenino La Rioja

El Consejo Federal de Fútbol Argentino confirmó a La Liga Riojana como organizador del Torneo Cuadrangular Regional Centro, que clasificará a un equipo de esta zona del país al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

El Presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, adelantó que "este evento pone de manifiesto la importancia, desarrollo y crecimiento que el Fútbol Femenino está logrando en La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba", por lo que aseguró que "se verán buenos partidos, con un gran nivel de juego en todos los planteles".

"Es importante contar con el apoyo del Consejo Federal y AFA, porque jugar un torneo regional en un lugar determinado, promueve que el Fútbol Femenino llegue directamente a los futboleras y futboleros, las familias y todas las personas que les gusta ver espectáculos depotivos, ya sea en La Rioja y cualquier ciudad del país", dijo Gabriel Godoy.

"El Fútbol Femenino está creciendo, y las provincias de la Región Centro, estamos trabajando para seguir jugando en nuestras ligas y consolidarnos, porque, creo que de esta forma, lograremos crecer y tener jugadoras, entrenadores y entrenadoras de Fútbol Femenino", expresó el Presidente de la Liga Riojana de Fútbol.

Sistema de Campeonato

Los equipos de las Ligas de Catamarca, Quimilí (Santiago del Estero) y Río Cuatro (Córdoba), llegarán en la tarde del viernes 13 de septiembre a La Rioja, para jugar durante el sábado 14 y finalizar el domingo 15 de septiembre.

El sábado, en horario a definir, jugarán en primera instancia Río Cuarto ante Quimilí, en tanto que el segundo partido, lo disputarán La Rioja ante Catamarca.

La final se disputará el domingo 15 de septiembre, entre los equipos ganadores de ambas llaves, mientras que el juego por el tercer puesto, será entre los equipos perdedores, previo a la final.

En caso de empate en todos los partidos, la serie se definirá mediante penales, sin tiempo extra de juego.

Es preciso informar que cada delegación de Liga, deberá aportar un árbitro, que actuará conjuntamente con los árbitros de la Liga local (Liga Riojana).