APROSLAR adhiere al paro nacional en la Salud Pública

Será el martes en todos los Hospitales y Centros de salud de la provincia. No habrá marchas y será con asistencia a los lugares de trabajo.

APROSLAR adhiere al paro nacional en la Salud Pública
APROSLAR adhiere al paro nacional en la Salud Pública

Desde APROSLAR confirmaron la adhesión al paro nacional de Salud que FESPROSA anunció para el próximo martes en todo el país.

En La Rioja, la medida de fuerza afectará la atención en Consultorios Externos del Hospital Vera Barros. Por el paro, tampoco se realizarán prácticas ni estudios médicos de ningún tipo, salvo los casos de urgencias y emergencias.

"Decidimos adherirnos al paro nacional por temas nacionales y locales. A nivel nacional es un paro contra el ajuste y la represión. Y a nivel local es en reclamo de aumento a las guardias, incremento salarial, pase a planta del personal precarizado y mejoras en la salud pública", dijo Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR.

La huelga resentirá la atención sanitaria en todos los hospitales públicos de la provincia y centros primarios de salud. El gremio aclaró que sólo se mantendrán guardias mínimas para urgencias y emergencias.