Para no ser pobre, una familia de La Rioja necesitó tener $31.934 en julio

Además, se requirieron $12.773 para no caer bajo la línea de indigencia. La Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió un 2,9%.

Para no ser pobre, una familia de La Rioja necesitó tener $31.934 en julio
Para no ser pobre, una familia de La Rioja necesitó tener $31.934 en julio

Una familia riojana necesitó tener en julio un ingreso mensual de $31.934 para no ser considerada pobre.

Esta es la cifra estimada por el INDEC para el caso de una familia tipo, un matrimonio de 35 años y dos hijos de 8 y 6 años y que es el modelo que toma el organismo nacional como referencia.

Las cifras del INDEC determinaron que esta familia riojana de cuatro integrantes debió contar en julio con $786 pesos más que lo que había necesitado en junio para no ser pobre. Esto significó un incremento del 2,5% en la línea de pobreza.

Según un informe del sitio Economía Riojana, en julio, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto a junio fue del 2,9% mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue del 2,5% también respecto a junio.

Por otra parte, las cifras del INDEC determinaron que en julio, esa misma familia riojana debió tener un ingreso mensual superior a $12.773 para no caer debajo de la línea de indigencia. Esta línea significa el umbral de necesidades alimenticias mínimas consideradas esenciales para poder subsistir.

Finalmente, el INDEC precisó que la variación interanual de la Canasta Básica Alimentaria fue de 57,3% en julio mientras que la Canasta Básica Total registró un incremento del 58,6% con relación al mismo mes de 2018.