Hoy paran los profesionales de la salud

Lo confirmó el secretario de APROSLAR, Rolando Agüero. La medida tiene como fin solicitar una mejor salud, mejoras salariales y en rechazo a los ajustes del gobierno nacional. Será de 24 horas y sólo se atenderán urgencias y emergencias.

Mañana Paro profesionales de la Salud
Mañana Paro profesionales de la Salud

La medida de fuerza se realizará hoy  martes 10 de septiembre, por 24 horas en todos los Hospitales y centros de Salud de la provincia de La Rioja.

Rolando Agüero, titular de APROSLAR anticipó que “el paro será contundente frente al gran malestar de los trabajadores que se sienten abrumados y vulnerados en la situación económica que atraviesa el país, por la devaluación, la inflación galopante que se dice que superaría el 50 %”.

Agüero Sostuvo que “la falta de respuesta concreta frente a las demandas de los trabajadores como es el aumento de guardia que lleva un gran atraso, un salario que tuvo aumentos en negro que fueron claramente insatisfactorios y la incertidumbre que se atraviesa acompañado a las malas condiciones laborales".

Afirmo que esta situación “coloca al trabajador en un lugar vulnerable cuando debería ser contenido, teniendo en cuenta las enormes deficiencias que se presentan en salud. A esto se le agrega que por las condiciones económicas, la demanda en la parte pública aumentó considerablemente”.