La delegación de La Rioja está compuesta por 53 personas, de ellos participantes, técnicos, personal de logística, personal médico y prensa de la Secretaria de Deporte y Juventud.


Desde mañana martes 10 y hasta el sábado 14 de septiembre, Pinamar recibirá a los 1200 participantes de las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la celebración de los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores. Los argentinos, todos mayores de 60 años, competirán en 7 disciplinas deportivas: Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de mesa, Pádel y Orientación.

Además, se realizarán diferentes talleres de Danza, Pintura y Literatura Un evento que crece cada año al ritmo del entusiasmo con el que los participantes forman parte, con la ilusión de demostrar toda su vigencia y quedarse con el trofeo de campeones. Mañana comenzarán las acreditaciones por la mañana y luego (por la tarde) se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Polideportivo Municipal donde desfilarán las delegaciones.

El Newcom (adaptación del voleibol) se realizará en el Polideportivo de Pinamar; Sapo en el Camarones Rugby Club; Ajedrez en la Escuela Corbeta Uruguay; Tejo en el Club Social y Deportivo; Tenis de Mesa en el Club Atlético San Vicente; Orientación (recorrido de un circuito en la naturaleza) en el Camino “Parque de los Pioneros” y por último el Pádel se jugará en el Maxxim Club Deportivo. Por su parte, los espacios para las actividades culturales serán el Teatro de la Torre (Danza), el Centro de Jubilados (Pintura) y la Biblioteca Pública (Literatura).

La edición 2018 se llevó a cabo en Bariloche y tuvo una gran concurrencia de adultos que fueron protagonistas junto a sus compañeros de delegación de cada una de las disciplinas.




Comentarios