El SELaR pide que el básico llegue a $12.000

El gremio se reunió con el ministro Juan Luna y ratificó sus demandas. El piso de $12.000 es para el caso del cargo testigo. El SELaR quiere que el incremento se otorgue a partir de septiembre.

El SELaR pide que el básico llegue a $12.000
El SELaR pide que el básico llegue a $12.000

El gremio SELAR reclama al Gobierno provincial que el piso salarial del cargo para el sector llegue a los 12 mil pesos y que además se blanqueen todas las sumas que ya se pagaron y que son no remunerativas.

El gremio se reunió este lunes con el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, donde ratificaron sus demandas salariales. "Nosotros estamos pidiendo que el básico del cargo testigo llegue a 12 mil pesos y que se respete el piso salarial de Nación de 20.250 pesos. El Ministro escuchó nuestra propuesta y quedamos para volver a reunirnos la próxima semana o bien el viernes de esta semana", señalo el secretario general del SELaR, Marcelo Paredes.

Paredes agregó que habría un principio de acuerdo con la Provincia por el aumento docente. "Aún no sabemos bien la cifra pero el compromiso del aumento está, lo siguen sosteniendo. Además reiteramos el pedido que ya hicimos a principios de año de que las cifras que se pagaron y que son remunerativas y no bonificables pasen a ser remunerativas y bonificables. Esperamos que esto se realice", finalizó.

El titular del gremio SELaR aclaró que el pedido de aumento salarial del gremio es para que el incremento comience a regir a partir de septiembre, es decir, para cobrar a principios de octubre.