Proponen nuevo incremento salarial para los docentes riojanos

La propuesta consiste en la incorporación al Básico de la suma de $ 1.500 (pesos un mil quinientos) y continuar con las instancias de negociación. UDA rechazo el incremento, en tanto AMP y SeLaR manifestaron que seguirán discutiendo en mesa de trabajo un incremento que mejore la propuesta actual.

Asamblea AMP
Asamblea AMP

“El pedido concreto del segundo semestre es de 3500 hasta el 31 de diciembre, estamos discutiendo el salario de diciembre, por lo pronto vamos aceptando por partes, pero hay un reparo que es el monto del mes de octubre, superando esto, se puede llegar a un acuerdo y pasamos a la negociación otra vez con el gobierno de retomarla en octubre”, remarcó Rogelio de Leonardi, secretario general de AMP.

“Hasta ahora no hay aceptación de la propuesta, la aceptación se dará el martes, si se llega a un acuerdo el aumento será de 1000 pesos en septiembre y en octubre 500 pesos. Se deja como condición la recuperación de la discusión otra vez en octubre antes de las elecciones, para noviembre y diciembre, es una negociación casi bimestral” culminó.

El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, comentó que la Asamblea que inició este martes pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de septiembre.

UDA rechazó la propuesta

"Salimos disconformes de la reunión. Tenemos diferencias muy marcadas, no es lo que pretendemos. No llegamos a ningún acuerdo. Nosotros llevamos una propuesta pero la oferta que nos hizo el Gobierno es muy exigua, los nùmeros que nos proponen no coinciden con lo que nosotros estamos solicitando. Propusimos un aumento al básico de 3.000 pesos y otros 1.000 en otros items para poder llegar a un básico aproximado de 13 mil pesos y para que el sueldo de bolsillo alcance los 21.000 pesos. Pero nos ofrecen la mitad de lo que pedimos y en dos tramos", se quejó en radio La Red el interventor de la UDA, Daniel Dominguez.