Paro nacional docente: En La Rioja adhiere SELaR y AMP

En solidaridad con la lucha docente en Chubut y ante el lamenta accidente donde perdieron la vida dos docentes de esa provincia, el SELaR y AMP, adhirió al PARO NACIONAL DE 24 HORAS para este jueves.

Paro nacional docente: En La Rioja adhiere SELaR y AMP
Paro nacional docente: En La Rioja adhiere SELaR y AMP

El titular del gremio AMP,  Rogelio De Leonardi dijo que la medida de fuerza fue convocada en solidaridad por la represión que sufrieron los docentes chubutenses y la muerte de dos maestras que habían viajado para formar parte del reclamo.

Ante esto De Leonardi volvió a apuntar al gobierno y dijo que el "ajuste mata", en referencia a los amgros sueldos que cobran y que desde hace tiempo se los pagan escalonados en la provincia del sur del país.

Gremio SELAR

El secretario General, Marcelo paredes, junto a otros miembros de la comisión directiva participaron el Buenos Aires de la reunión del Plenario del Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos CEA.

La medida fue dispuesta ante la falta de respuestas del gobierno provincial y nacional a dar respuesta inmediata al conflicto con los trabajadores de la provincia de Chubut y en particular los docentes.

Recordemos que nuestras organizaciones de base en la provincia el SITRAED y SITREYA mantienen un plan de lucha junto al conjunto de las organizaciones sindicales estatales de la provincia ante la falta del cumplimiento de las obligaciones del Gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni.

Desde la CEA manifestamos que no se puede prolongar ni un día más el estado de conflicto sin respuesta a los reclamos legitimos de los trabajadores. El Consejo Directivo la CEA se solidariza con las familias de las docentes y de la comunidad educativa de la Escuela N° 738 de Comodoro Rivadavia.