Comienza la II Jornada de la Red Nacional de Cátedras Martianas

La jornada denominada Martirio y Compromiso Social y Político: de José Martí a Enrique Angelelli se desarrollará este jueves, 19 de septiembre, en las Salas del microcine de la ciudad universitaria.

Comienza la ‘II Jornada de la Red Nacional de Cátedras Martianas’
Comienza la ‘II Jornada de la Red Nacional de Cátedras Martianas’

El encuentro, que tiene como objetivo generar espacios de intercambio y reflexión sobre los Derechos Humanos, fue declarado de Interés Educativo, mediante Resolución Nº2310/19, por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnológica de La Rioja; de Interés Institucional, mediante Resolución Nº900/19, por el Consejo de Superior de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR); de Interés Académico, mediante Resolución Nº85/19, por el Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), y de Interés Académico, mediante Resolución Nº656/19, por el Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR.

El evento está destinado a estudiantes, profesores, investigadores y público en general, y la temática se abordará teniendo en cuenta los aportes de José Martí y Enrique Angelelli en el pensamiento latinoamericano. Asimismo, en el año de su beatificación, se rendirá homenaje al obispo riojano.

La inauguración de la jornada se extenderá hasta las 19, con la presentación de ponencias, exhibición de muestras, intervenciones artísticas, talleres y charlas. La culminación del evento tendrá lugar en el Hall del rectorado de la Casa de Altos, con las intervenciones: “Nuestro refugio está en la memoria” (fragmento de la obra ‘Canción de cuna para refugiados’, dirección de Daniel Acuña Pinto) y “Testamento” (a cargo de estudiantes de la Lic. En Arte Escénico de la UNLaR, dirección de Miriam Corzi); se sumará el recitado de poemas de José Martí, a cargo de María Cecilia D’ Ángelo; y culminará con la intervención artística de Leticia Aranda y Matías Aranda.