Julio Martinez: "El BEG siempre prometida por el oficialismo y nunca cumplida"

En el marco del día de los estudiantes, el candidato a gobernador por Juntos Por La Rioja, anunció una de las medidas que tomará para beneficiar al conjunto del estudiantado, como es la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

Julio Martinez
Julio Martinez

"Esta iniciativa, siempre prometida por el oficialismo y nunca cumplida, es probablemente la herramienta más efectiva para garantizar que la educación pública gratuita se convierta en una realidad para muchos de nuestros jóvenes", explicó Martínez respecto a la medida.

Detalló que las experiencias llevadas a cabo en Córdoba y Jujuy "han demostrado estadísticamente como el boleto estudiantil gratuito contribuye a disminuir los índices de deserción escolar".

Política de estado Así lo definió Martínez a la implementación del BEG en el futuro gobierno provincial. "Ellos lo prometieron y nunca lo cumplieron, nosotros vamos a llevarlo adelante porque será prioridad y una política de estado".

"De nada sirve que aquellos que lo prometieron, vuelvan a hacerlo si ya sabemos que con la mayoría en la legislatura nunca de molestaron por aprobar el boleto estudiantil gratuito".

Por su parte, la candidata a la vicegobernación, Tere Luna expresó: “Hay cientos de jóvenes en el interior de la provincia que dejan sus estudios terciarios por no poder trasladarse a dónde cursan distintos profesorados. Ningún gobierno los escuchó, nosotros lo convertiremos en política pública para garantizar más y mejor educación“.

Gratuidad provincial Lo propuesto por Julio Martínez y su compañera de fórmula Tere Luna, se aplicará en todo el territorio provincial y así explicaron que los jóvenes que estudien carreras universitarias o terciarias en otros departamentos de la misma región, podrán viajar de manera gratuita.

"Todos los estudiantes de la provincia van a poder acceder a este beneficio, no sólo los de la Capital, por eso vamos a trabajar fuertemente para poder llevarlo adelante".