Juan Sánchez: "Sanagasta corre en bici superó nuestras expectativas"

El subsecretario de Juventud de la provincia señaló que el primer día del evento deportivo Sanagasta Corre sorprendió a los organizadores por la gran cantidad de participantes; más de mil.

Sanagasta Corre en Bici 2019
Sanagasta Corre en Bici 2019

Los más de 1200 participantes compitieron en cuatro categorías: 7,15, 45 y 70 kilómetros.

"Han llegado más de 1200 competidores para esta disciplina que se agregó al Sanagasta Corre que es el ciclismo, y a eso se suman las familias y amigos que los acompañan, así que un gran éxito", calificó Sánchez.

Asimismo, hizo hincapié en la gran concurrencia de competidores del interior provincial y de todo el país e indicó que el circuito fue de un gran nivel competitivo ya que tiene "subidas muy pronunciadas, con mucha arena, desniveles y tierra pero el día ha acompañado a todos los participantes".

El tradicional evento deportivo que reúne a las familias y a la juventud riojana dejó inaugurada la disciplina para ciclistas con un circuito que incluyó la famosa pista internacional La Violenta y El Derrrumbre, en donde los competidores alcanzan una velocidad de 80 km/h, conviertiendola en una de las rutas favoritas para el deporte extremo.

Desde la organización destacaron la novedosa implementación del sistema de medición de tiempos a través de chips instalados en cada bicicleta, lo que permitió una precisa premiación y distinción de los competidores: " Sanagasta Corre no tiene nada que envidiarle a competiciones nacionales ni internacionales".