Autopsia del parapentista fallecido: murió en el momento del impacto o minutos después

Mediante conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno y Justicia, Durán Sabas, dio a conocer la autopsia. Falleció en el momento del impacto o muy poco tiempo después, producto de un traumatismo de tórax con contusión pulmonar.

Conferencia parapentista fallecido: Murió en el momento del impacto o minutos después
Conferencia parapentista fallecido: Murió en el momento del impacto o minutos después

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno, Durán Sabas, dio a conocer la autopsia. “Falleció en el momento del impacto o muy poco tiempo después, producto de un traumatismo de tórax con contusión pulmonar”. Criticó que se haya dicho que estaba con vida, sin pruebas.

Al respecto el Comisario General, Marcelino Elizondo, comentó que la desaparición fue denunciada el viernes cerca de las 21 horas, y a partir de allí se comenzó con el operativo de búsqueda. "El sábado el avión de la provincia comenzó a recorrer el territorio y se sumó para colaborar Gendarmería provincial. El operativo duró todo el sábado", informó.

El domingo a las 18:20, en uno de los vuelos, se observó las velas del parapente y se comenzó trabajando allí, "por la hora era imposible continuar trabajando".

"Uno de los compañeros del parapentista que acompañaba en la búsqueda fue el que supuso que estaba con vida por un movimiento que observó, pero no fue así, sino que el cuerpo estaba colgado por lo que podría haber tenido un movimiento a causa del viento" Finalizó.