Fútbol Riojano: Defensores de la Boca dueño del clásico barrial

Con un golazo de Julio Agüero, Defensores de la Boca se adueñó del clásico frente a Andino ganándole por 1 a 0 y sacó pasaje, por la Zona B, a la fase de play-off del fútbol de la Liga Riojana.

Gol de Julio Agüero
Gol de Julio Agüero

Defensores de la Boca terminó por justificar en esas dos acciones, una diferencia que había encontrado en el amanecer del segundo tiempo, cuando Andino se equivocó en la salida, y tras anticipo de Barrionuevo, Julio Agüero le dio abriendo el pie para colgarla sobre el segundo palo, golazo para el 1 a 0.

Se jugaban entonces 3 minutos del complemento y hasta ninguno había generado demasiado como para merecer la diferencia.

Andino insinuó con un arranque prometedor y tuvo el gol dos veces, primero Alexis Vega y luego Emanuel Romero, pero Palacios respondió en ambas.

Luego fue todo muy forzado y los 45 iniciales se fueron sin situaciones. El local tuvo la pelota, pero nunca forzó el partido, carente de cambio de ritmo, fue demasiado vertical, careció de sorpresa y Defensores de a poco lo llevó al terreno más incómodo.

El gol apenas arrancó la otra mitad, terminó por cerrar el plan del “Defe”, que con la ventaja acumuló más gente en la mitad y Andino que quiso ir, ya no tuvo tantas libertades.

En ese plan de pelear cada pelota como si fuese la última, en el terreno del roce y la fricción, se acomodó Defensores, y Andino se fue del partido.

Alexis Vega convertido en llanero solitario corrió mucho, pero resultó improductivo, tampoco Ontivero entró en sintonía y Romero Neyra terminó aislado y sin juego, al igual que el ingresado Cáceres.

Defensores dejó arriba a Jairo Díaz y en la pelota larga se bancó a todos, ganó pocas, pero generó faltas e incluso el penal.