Juegos Evita: Oro, plata y bronce llegaron para La Rioja

Las primeras alegrías para la delegación riojana en los Juegos Evita llegaron en la jornada de ayer, con tres medallas doradas, cuatro plateadas y tres de bronce, para una segunda jornada más que positiva para nuestros atletas. Hoy con doble jornada, se espera que puedan aumentarse el medallero.

Juegos Evita: Oro, plata y bronce llegaron para La Rioja
Juegos Evita: Oro, plata y bronce llegaron para La Rioja

Positiva segunda jornada de competencias en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata tuvo la delegación riojana, con medallas doradas, como también, sumando de plata y bronce en disciplinas convencionales y adaptadas.

La primera alegría llegó con Martín Reinoso en Sub 14, lanzamiento de disco, donde consiguió el oro, mientras que las restantes preseas doradas llegaron de parte del atletismo adaptado, con Jimena Fernández González, en Sub 14 sobre distancia de 80 metros, igual categoría para Tiziano Nahir Llanos que también se colgó la medalla más esperada por cada atleta.

Pero las alegrías siguieron con los subcampeonatos que consiguieron, Fernando Díaz Sub14 en Moutaín Bike modalidad XCO, donde el “Peladito” riojano, en la misma línea, fue superado por su rival.

En tanto, Jerónimo Colla también sumó otra plata en lanzamiento de bala PC, demostrando el buen momento del deporte adaptado riojano, que también tuvo su rédito con otras medallas plateadas, con Renzo Alanís en Sub 16 PC Salto en Largo, y el multicampeón Brian Lewandoski en categoría 10 Tenis de Mesa.

Por último, el bronce llegó con el deporte adaptado, con Nazareno Ferrari en Sub 14 80mts motor, Agustín Vera Cabrera y Nallib Cura en salto en largo.