La CGT oficial rechazó a la posible unificación con la CGT disidente

La CGT La Rioja rechazó la posibilidad de una unificación con la CGT Disidente, tal como lo propuso el referente de este último sector, el dirigente vial Nito Torres.

La CGT oficial rechazó de unificación con la CGT disidente
La CGT oficial rechazó de unificación con la CGT disidente

Carlos Del Giorno, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT oficial, opinó sobre la propuesta de Torres y dijo que "en La Rioja hay una sola CGT".

"CGT hay una sola. Y lo de la unidad de los trabajadores es algo que nosotros lo venimos planteando al sector de ellos hace más de un año y nunca le dieron importancia", dijo Del Giorno.

Al sostener que en La Rioja hay una sola CGT, el gremialista se refiere a las elecciones sindicales que se llevaron a cabo años atrás y en la cual el sector de Del Giorno, "Achín" De la Fuente y Jorge Castro se impuso en los comicios a la lista oficial que encabezaba el camionero Jorge Reynoso. Pero el sector del camionero, lejos de reconocer la derrota electoral, decidió armar una CGT paralela y además no entregó el edificio que la central obrera tiene sobre la calle San Martín.

"Nosotros estamos uniendo fuerzas con otras organizaciones gremiales, con centrales como la CTA, los bancarios y el comercio, Luz y Fuerza y otros gremios que se fueron del sector de ellos y con sindicatos del Parque Industrial que estaban separados. Nosotros hace rato ya venimos trabajando sobre la unidad", indicó.

Del Giorno cuestionó a la CGT disidente al sostener que en esa central sindical "están solos". "Ojalá que Nito Torres se arrime a nosotros. Lo que pasa es que ahora como ellos se ven minoría, se ven solos, entonces hacen ese pedido. Nosotros si queremos la unidad pero él (Torres) no tiene que andar pidiéndola en los medios sino juntarse con nosotros, dialogar y empezar a trabajar sobre eso. Nosotros hace mucho lo planteamos a eso. Cuando ganamos la conducción de la CGT ellos nunca quisieron la unidad, no nos dieron el edificio. Hoy estamos todos juntos, salvo cuatro o cinco gremios", Finalizó.