Colecta por el día del estudiante solidario

En el marco del día nacional del estudiante solidario, se realizó en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación Barceló, una colecta externa de sangre organizada por el Centro Regional de Hemoterapia, perteneciente a Salud Publica.

Colecta por el día del estudiante solidario
Colecta por el día del estudiante solidario

Participaron alrededor de 70 alumnos de medicina de primero y segundo año quienes hicieron un curso previo para realizar la coleta, y repicaron lo aprendido para buscar donantes. Ya que se trata de un recurso tan valioso e irremplazable que solo puede conseguirse a través de los donantes, los jóvenes lograron de la actividad una exitosa jornada.

La Coordinadora, Dra. Blanca Cisterna al finalizar pudo elevar un saludo a todos los alumnos y a las autoridades de la fundación que permitieron hacer posible este servicio a la comunidad.

En este contexto, luego de realizar la entrega de certificados, el Vice Decano de la Facultad, Dr. León Malamud felicitó a todos los participantes, organizadores y asistentes del curso por su compromiso con la causa, y concretó agradecimiento diciendo que “esta actividad sirve como una primera aproximación de nuestros más jóvenes estudiantes hacia la aplicación de la medicina práctica". Agrego "se genera una campaña de concientización beneficiando a todos los integrantes de la comunidad riojana".

Cabe destacar que estas colectas se realizan en la Facultad Barceló, dos veces y forman parte de una variada sección de actividades donde la comunidad universitaria interactúa con la sociedad e instituciones de la provincia de La Rioja.