Básquet Riojano: comienzan las semis

Desde las 22.00 y en el Club Riojano. Riachuelo - Independiente se enfrentarán en el primer punto de una de las series. También fue programado Amancay - Facundo, pero no esta confirmado si se jugara.

Básquet Riojano: comienzan las semis
Básquet Riojano: comienzan las semis

La Asociación Riojana de Básquet, pondrá en marcha desde hoy, las series de semifinales en el Campeonato capitalino de Primera División.

Uno de los cruces tendrá actividad en el estadio del Club Atlético Riojano, donde a partir de las 22.00, Riachuelo será local ante Independiente, en el primer punto de la serie que se jugará al mejor de tres partidos.

Los "Eternos" vienen de eliminar a Andino, tras ganarle por dos a cero, en tanto que el "Pirulo" hizo lo propio en el clásico de barrio ante Riojano.

El segundo punto de la serie, se jugará la semana que viene, en fecha a determinar, en el estadio Cristóbal Romero del Club Atlético Independiente, en tanto que de ser necesario un tercer punto, se jugará nuevamente en el reducto del "decano", ya que Riachuelo tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado durante la fase regular.

Amancay - Facundo

Si bien también esta programado para hoy el primer punto de la otra semifinal, entre Amancay y Facundo, el partido estaba en duda hasta entrada la noche de este lunes.

El "Caudillo Riojano" había pedido la postergación del encuentro para la semana que viene, debido a las numerosas bajas en su plantel por lesiones. Al cierre de esta edición, aún no había una confirmación oficial sobre la aceptación de una postergación por parte de la dirigencia de Amancay.

En caso de jugarse, el partido se disputaría a partir de las 21.15 en las instalaciones del microestadio "Rodney Young".

Copa de Plata

la Asociación Riojana de Básquet dio a conocer también la programación para las series de semifinales de la Copa de Plata.

El primer punto de ambos cruces serán este jueves en el microestadio del Club Atlético Riojano. A partir de las 21.00 abrirán Sportivo Güemes ante Banco Rioja, mientras que a continuación chocarán Riojano ante Andino.

Ambas series también se disputarán al mejor de tres partidos, por lo que las revanchas serán la semana que viene.