Beder Herrera: "Si soy gobernador voy a echar a todos los funcionarios que están ahora"

El candidato a gobernador dijo que si gana las elecciones traerá "gente nueva que quiera gobernar con la gente". "Los que están ahora no hacen nada, no los veo por los barrios, no los veo con la gente, están solo para sacarse selfie".

Beder Herrera: \
Beder Herrera: \

El diputado nacional y candidato a gobernador por la alianza Nuestra Rioja, Luis Beder Herrera afirmó que si gana las elecciones y vuelve a la Casa de las Tejas, va a remover a todos los funcionarios que actualmente forman parte del Gobierno provincial.

"Yo no quiero que sigan los mismos. Si soy gobernador voy a echar a todos los funcionarios que están ahora en el Gobierno, voy a traer gente nueva, que gobierne con la gente y la ayude, voy a traer a muchísimos profesionales. A los que están ahora no los veo por los barrios, con la gente, sólo están para la selfie".

El ex gobernador tambien criticó la falta de respuestas del gobierno de Sergio Casas a los constantes pedidos de pase a planta permanente de los trabajadores precarizados de Salud Pública que acampan desde hace más de dos semanas en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

"La Rioja está muy mal. Pero ellos están en plena campaña y no les importa otra cosa. Es muy malo de parte del Gobierno no ayudar a esta gente precarizado que está en la Plaza acampando", señaló.

El ex gobernador volvió a desafiar a sus principales contrincantes (Ricardo Quintela, del Frente de Todos; y Julio Martínez de Juntos por La Rioja Cambiemos) a un debate público para exponer sus propuestas ante el electorado.

"Vi el debate presidencial y me quedé con ganas de debatir acá yo. Me encantaría hacer un debate acá y que sea más libre también, que la gente nos escuche debatir, que escuche las propuestas de cada uno. Ojalá que se haga", dijo.

Más adelante, Beder Herrera habló sobre el estado de las calles en la ciudad Capital pero no criticó por esta situación a su ahora socio político, el intendente Alberto Paredes Urquiza; sino que apuntó sus dardos contra la Provincia por considerar que no ayuda financieramente a la comuna. "La ciudad está intransitable, hay que andar en 4 x 4 en la Capital, cada vez que llueve es un verdadero drama. Hay que ayudar con el asfaltado y los baches, hay cráteres en las calles, tapados por el agua, es invivible. Y hay un Gobierno provincial que no se preocupa por la Capital, encima quieren quedarse todos de los mismos. Yo me voy a preocupar muchísimo por la Capital como ya lo hice antes", sostuvo.

En la misma línea,  el legislador dijo que la Provincia le aplicó un ajuste a la gestión de Paredes Urquiza en el municipio a la vez que destacó la figura del vicegobernador Néstor Bosetti quien también es candidato a la Intendencia capitalina. "Alberto necesita la ayuda de la Provincia, ha tenido un ajuste muy grande de la Provincia, no le están cumpliendo con la ley de coparticipación. Y Bosetti es otro candidato que pretende ser intendente de la Capital y todos sabemos de la potencia y de las ganas que tiene. Yo creo que cualquiera de los dos va a cumplir una función muy importante y la Provincia los tiene que ayudar", indicó.

Beder habló de la situación nacional y de la retracción del consumo que se vive en todo el país y confió en que la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández (Frente de Todos) ganarán la elección y lograrán establecer un acuerdo de precios y salarios para reactivar la economía, Finalizo.