La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó La Rioja

En conferencia de prensa, Bullrich, dio detalles de la investigación en el caso Olivares, ademas agradeció a Julio Martínez y al equipo de la ciudad de La Rioja junto con diputados nacionales.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó La Rioja
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich visitó La Rioja

“Desde la perspectiva de ´Juntos por el Cambio´ es muy importante apoyar a nuestros candidatos que son los que llevan adelante los principios que expresamos en nuestro país. Las expectativas que tenemos en La Rioja son muy altas porque nuestro candidato Julio Martínez, siempre ha sido un candidato querido por la gente y ha tenido muchos triunfos electorales. La gente lo apoya profundamente y estamos esperanzados ganar la elección provincial”, aseguró la ministra.

Asimismo, destacó que “la elección nacional es una elección que estamos viviendo día a día, y todos los días creemos estar llegando más a la gente para explicar a la sociedad que hicimos en estos años, que damos todo para luchar contra el narcotráfico y cuántas vidas de jóvenes salvamos y que, a su vez no han tenido contacto con la droga. Aunque falte mucho por hacer, Argentina va a ganar esta batalla con el narcotráfico”, enfatizó.

Por otro lado, subrayó que es necesario tener una decisión política muy profunda.

“La campaña la estamos haciendo en la calle con la gente y nos sorprendemos todos los días. A mí no me toca estar en las marchas porque tenemos que cubrir todo el país, dividirnos para tratar de llegar a todos los ciudadanos, pero les pido a los riojanos que apoyen a nuestro candidato Julio Martínez que es quien representa en nuestra área. Nuestra política es luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, contra las bandas y la defensa de instituciones que trabajan bien.

Estamos aquí para que más riojanos apoyen nuestro espacio y estamos seguros que será el mejor resultado”, afirmó Bullrich.

También destacó que están haciendo un camino de reconciliación y de reencuentro con muchos argentinos que quizás estaban un poco enojados y ahora apoyan más al partido.

Caso Olivares

Respecto al asesinato del diputado Héctor Olivares, la ministra indicó que fue un caso terrible.

“Nunca lo vi a Julio tan compungido. Fue algo inexplicable; hace poco hablé con la fiscal para que se realice una intervención de apertura de un teléfono Iphone, el cual hay que mandarlo a Estados Unidos y demorará bastante. Esto nos permitiría terminar de cerrar todos los puntos de investigación y queremos hacer lo imposible para que ese trámite sea rápido, porque aquí no tenemos las herramientas”.

A partir de ello, Bullrich informó que podrá cerrarse la investigación y comenzar el juicio oral que “tendrá una condena muy fuerte hacia los asesinos”.

“Nunca hemos esperado algo así; reaccionamos rápido para decir que no había sido un caso político, porque el asesinato de un diputado era algo muy fuerte en argentina. Lo mataron de una manera terrible y pude ver la emoción del pueblo riojano. Sepan que nosotros estamos atendiendo la causa junto con la fiscal y la policía federal para que haya justicia verdadera”.

Inauguración el Sistema de Fronteras

​Respeto a las medidas contra el narcotráfico, informó que Argentina será el primer país de América Látina en tener este Sistema Inteligente de Fronteras.

“A los radares, los narcos le han encontraron una falla. Tomando a los aviones a más de 3.000 metros de altura, cuando vuelan más bajo, no los captan y a partir de allí, hemos colocado una serie de radares que son rasantes, es decir que permiten captar los tránsitos aéreos irregulares a alturas más bajas. El avión a más baja altura, tiene más problemas porque gasta más combustible y puede llevar menos peso. Hemos instalado estratégicamente 4 radares en la frontera, en Agua Blanca, en Salvador Massa, en la Quiaca y Puerto Iguazú”, finalizó Bullrich.