El "Caudillo Riojano" recibe este viernes desde las 22.00 a Estudiantes de Tucumán, en el marco de la primera fecha por la División NOA, donde Riachuelo debutará el domingo ante Tucumán BB. La Rioja Basket se bajó del certamen.


Llegó la ansiada hora del regreso para Facundo, que a partir de este viernes por la noche volverá a la escena del básquetbol nacional.

Luego de la decisión que tomó en el 2016, cuando se bajó de la competencia por cuestiones económicas, el “Caudillo Riojano” estará presente en una nueva edición del Torneo Federal de Básquetbol 2019/20, la tercera categoría a nivel nacional.

El salto inicial será en condición de local, ya que a partir de las 22.00 y en las instalaciones de la “Caldera Verde”, recibirá la visita de Estudiantes de Tucumán, en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha por la División NOA. Como preliminar, desde las 21.10, los mismos equipos se enfrentarán en la modalidad 3×3.

La fecha

Más allá del debut de Facundo, hoy se jugarán otros dos partidos correspondientes a la primera fecha de la División NOA, donde se medirán Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero – Hindú Club de Catamarca y La Unión de Tucumán – Talleres de Tafí Viejo. El domingo completan Tucumán BB- Riachuelo.

La Rioja Basket se bajó del TFB

La dirigencia del Club Social y Deportivo San Martín, mediante UNA nota, formalizó su baja de la temporada 2019/2020 del Torneo Federal de Básquet, a un día de su inicio.

Dicha determinación se debe, netamente a cuestiones dirigenciales de la institución, ya que la Comisión Directiva solicitó avales a la Subcomisión de básquet, que finalmente no se pudieron concretar.

Después de ocho temporadas consecutivas, San Martín, que en esta edición iba a jugar con la denominación de La Rioja Basket, no participará en el Torneo Nacional. De esta manera, por La Rioja solo habrá dos representantes: Facundo que regresa después de dos años y Riachuelo, que tendrá su primera incursión nacional.

Lamentablemente, con esta decisión, los únicos perjudicados en esta situación, son los jugadores, que se prepararon, que hicieron todo el sacrificio para representar a la provincia de la mejor manera y ahora, quedaron sin la oportunidad de trabajar, en la próxima competencia nacional.




Comentarios