Elecciones: El escrutinio definitivo se hará en la Legislatura

Finalmente el escrutinio definitivo se hará en la Legislatura y no en el Regimiento como se especulaba en los últimos días.

Elecciones: El escrutinio definitivo se hará en la Legislatura
Elecciones: El escrutinio definitivo se hará en la Legislatura

La Junta Electoral determinó que el recuento de los votos de la elección del próximo domingo tendrá lugar en la sede de la Cámara de diputados.

Desde la alianza Juntos por La Rioja, la candidata a diputada nacional, Cristina Salzwedel por ese espacio no ocultó su malestar por la decisión de la Justicia Electoral y dijo que la resolución se tomó "a pedido de Quintela".

"La Junta Electoral, a requerimiento de Ricardo Quintela (candidato a gobernador por el Frente de Todos), hizo lugar a que el escrutinio se haga en la Legislatura. Lo decidió a pedido de Quintela, se va a hacer en la Legislatura.El tema pasaba solo por una cuestión de transparencia y de comodidad, para que los 60 fiscales pudieran ver como se escrutaban las mesas", dijo Salzwedel

La candidata dijo también que "llamativamente Quintela, que es diputado provincial, prefería que el escrutinio se haga en la Legislatura". "A lo mejor él tiene otro tipo de forma de entrar a la Legislatura que nosotros no conocemos. Igual esos lugares se precintan, se sellan todo. Ir al Regimiento significaba que los 60 fiscales de todas las colectoras pudieran ver cómo se hará el escrutinio definitivo. Además por una cuestión de rapidez. En la Legislatura el escrutinio se estima que va a demorar entre cinco y seis días", agregó.

En este punto, Salzwedel exigió garantías a la Justicia Electoral para que los fiscales de las 60 listas colectoras puedan presenciar el escrutinio de las mesas. "Mientras me den garantías de que las 60 personas puedan entrar a mirar cómo se escruta cada una de las mesas no tengo ningún problema de ir a la Legislatura. Pero conociendo el recinto de la Legislatura, sé que es absolutamente inviable que haya seis mesas escrutadoras con 60 personas alrededor", indicó.