Beder Herrera y Karina Viñas realizaron su acto de cierre de campaña

En la jornada de este jueves, los candidatos a Gobernador y Vice, encabezaron el acto de cierre de campaña. Quiero representar los sagrados intereses del pueblo como siempre lo hice, expresó Beder Herrera.

Beder Herrera y Karina Viñas realizaron su acto de cierre de campaña
Beder Herrera y Karina Viñas realizaron su acto de cierre de campaña

El diputado nacional y candidato a gobernador por el espacio “Nuestra Rioja”, Beder Herrera, señaló, al encabezar el acto de cierre de campaña en la renovada Avenida Primero de Marzo que “Argentina debe levantarse y ponerse de pie”.

Estuvo junto a su compañera de fórmula Karina Viñas y el intendente de Capital que busca su reelección Alberto Paredes Urquiza y a vice Oscar Luna, por el espacio “Encuentro Por La Rioja”. También acompañó el vicegobernador y candidato a intendente por “Acción Riojana” Néstor Bosetti, acompañado por Martín Illanez.

En un marco multitudinario y en un clima familiar, el líder y conductor Beder Herrera brindó su discurso de cierre de Campaña. Un fuerte apoyo para Alberto Fernández y Cristina Fernández, quedó marcado en las palabras de Beder. 30 mil almas acompañaron y legitimaron una vez más, que este es el camino correcto.

Actuaron las bandas Los indios, David Reynoso y La Vuelta Valijera. El cierre estuvo a cargo de Los Palmeras. La movilización llegó desde todas las latitudes de la provincia. Chilecito, Chamical, Villa Unión, Olta, Chepes, Tama, Patquia, Aimogasta, Malanzán, Ulapes, San Blas, Famatina, Sanagasta, la Costa Riojana, Villa Castelli y Vinchina, dijeron presente. Además, estuvieron todos lo representantes de las listas colectoras que acompañan a Beder Herrera y Karina Viñas.

“El elector tiene el derecho valido de separar estamentos para conformar un voto. Cortar boleta es un derecho. Ejérzanlo”, dijo con efusividad Beder Herrera y agregó que “La Rioja debe arrancar y transformarse. El domingo va a triunfar la democracia en Argentina. Votar es un derecho. Venimos a mirar hacia adelante. Al futuro”.

Agradeció a Alberto, Oscar, Néstor y Martín, por haberse jugado en todo momento, antes, durante y al final de la campaña. “Estamos en la misma vereda desde hace años: en el peronismo. Salimos desde atrás, pero sabemos que vamos a llegar. El futuro de todos es el peronismo”.

En ese sentido dijo que “les dejé una vara alta en el gobierno. Ahora la vara esta casi en el piso”, manifestó. Beder Herrera criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri. “Macri fracasó en todas sus líneas, en todas sus políticas”.

“Les quiero decir que no vengo solo. Vengo con una gran compañera. Que salió del pueblo, de los trabajadores. Ella es la mejor representante que pudimos tener. Es hora de reivindicar a todos los trabajadores”, señaló el dos veces gobernador de La Rioja.

“Los trabajadores son la columna vertebral del movimiento. Los jóvenes el combustible. Las mujeres la sensibilidad y compromiso. Los jubilados la experiencia y sabiduría. Los niños el futuro”, indicó y agregó que “a los jóvenes: les brindaremos educación, trabajo y salud; esos son pilares del futuro.” También recordó que nunca dejaron de apoyar al gobierno nacional y popular. “En primer lugar, nunca nos fuimos del espacio de Cristina. Cuando todos la demonizaron, estuvimos allí. Después, durante el gobierno hubo momentos difíciles y estuvimos junto a otros gobernadores”.

“Anhelamos una Rioja de progreso e inclusión. Estamos preparados para conducirla como ya lo hicimos. Tenemos un proyecto que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, graficó Beder Herrera y recordó que “Cortar el voto es un derecho. Llevarlo desde su casa también. La política es transformación. Venimos transformar la política con nuestra experiencia y la energía de la juventud”.

“Vamos a institucionalizar el rol y el empoderamiento de la mujer. Crearemos el Ministerio de la Mujer, la diversidad y la igualdad de género. La mujer tendrá el protagonismo institucional que demanda la historia”, señaló.

“Conozco todos los departamentos de La Rioja. Cada ciudad, cada pueblito, hasta el más lejano. Se lo que están viviendo. Venimos a transformar el presente y construir el futuro”, dijo.

“La Rioja está en pausa. Volvemos para arrancar. Hay que levantarse temprano para trabajar y darlo todo por la gente. Volvemos para ponerla de pie”, puntualizó.