Torneo Federal: La Rioja Basket debuta de local ante Tucumán BB

Tras la victoria en Catamarca, el equipo riojano hace su estreno en casa, jugando en el Club Riojano. Riachelo visitará a Avellaneda.

Torneo Federal: La Rioja Basket debuta de local ante Tucumán BB
Torneo Federal: La Rioja Basket debuta de local ante Tucumán BB

El Torneo Federal de Básquetbol 2019/20 continua hoy, se jugará una nueva fecha.

Será la tercera fecha del certamen, donde en el marco de la Región NOA, se presentarán dos de los tres representantes que tiene La Rioja.

La Rioja Basket - Tucumán Por un lado, La Rioja Basket hará su estreno jugando en condición de local, ya que recibirá a Tucumán BB, en el partido que se jugará desde las 22.00.

El duelo se llevará a cabo en el estadio del Club Atlético Riojano, contando con el arbitraje de la dupla Germán Martínez y Jorge Herrera.

Luego del debut triunfal de la semana pasada en Catamarca, donde derrotó por 79 a 73 a Hindú Club, el equipo que conduce Enrique Rodríguez, buscará sumar su segundo triunfo, para empezar a acomodarse en los puestos de vanguardia de la División NOA.

Claro que su rival persigue el mismo objetivo, ya que el elenco tucumano también ganó el único partido que jugó (de local ante Riachuelo por 62-60) y por lo tanto buscará seguir sumando en el primero de los dos compromisos que tendrá este fin de semana en tierras riojanas, ya que el domingo se medirá ante Facundo.

Riachuelo juega Santiago

Desde las 22.00, pero en la ciudad de Santiago del Estero, Riachuelo visitará a Nicolás Avelleneda, en el duelo que se disputará en el Club Independiente BBC (SGO), con el arbitraje de Marcelo Pérez y Luis Chacana.

Los "Eternos" intentarán cortar la racha de derrotas, ya que perdió los dos partidos que disputó en su primera experiencia en el certamen nacional. El debut cayó ante Tucumán BB por 60 a 62 y el fin de semana pasado cayó en el duelo de equipos riojanos ante Facundo (por 60-69).

El panorama es totalmente distinto en el local ya que Avellaneda ganó los dos partidos que jugó (ante Hindú y Estudiantes de Tucumán) y es uno de los punteros e invictos que tiene la División NOA.

Foto: ​Prensa La Rioja Basket