Jazmín Ortenzi dio el primer paso en el Challenger de Chile

La chileciteña venció por un contundente 6/2 y 6/0, a Jazmín Amicuzi, en la primera ronda de la qualy. Este martes jugará ante la noruega Melanie Stokke por un lugar en el cuadro principal.

Jazmín Ortenzi dio el primer paso en el Challenger de Chile
Jazmín Ortenzi dio el primer paso en el Challenger de Chile

Jazmín Azul Ortenzi debutó con el pie derecho en la qualy del Torneo Challenger de Chile, que reparte 60 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

Por la primera ronda en la clasificación de la "Copa LP Chile", el certamen W60 que se lleva a cabo en el Club Chicureo de la comuna de Colina, la chileciteña no tuvo problemas para vencer a la compatriota Jazmín Amicuzi, a quien derrotó en sets seguidos por 6/2 y 6/0, luego de 54 minutos de juego.

De esta manera, Ortenzi avanzó al partido por la entrada al main draw, donde este martes jugará ante noruega Melanie Stokke, que derrotó a la suiza Pauline Wuarin por 6/2 y 7/6.

Por otro lado, cabe destacar que desde esta semana, la chileciteña de 17 años subió 15 lugares en el ranking WTA, ya que se encuentra en el puesto 653º con 42 puntos, siendo la quinta mejor argentina rankeada.