Diputado riojano fue denunciado por acoso sexual contra una activista social

Por su tarea solidaria, la víctima le solicitó ayuda y el funcionario "tergiversó la relación". La presentación fue realizada en la comisaría de Arauco y en el Juzgado de Violencia de Género.

Diputado provincial Roberto Luna
Diputado provincial Roberto Luna

A mediados del año pasado, una reconocida activista aimogasteña dedicada a colaborar con distintas asociaciones e instituciones, requirió la ayuda del diputado provincial por Arauco Roberto Luna.

"Ella aporta a comedores, clubes, escuelas, es muy conocida en la zona y su actividad la lleva a tratar con comerciantes y politicos para cumplir con éstas tareas sociales" indicó el abogado querellante Joaquín Pistone.

Éstas tareas, llevaron a la supuesta víctima a solicitarle ayuda al cuestionado legislador provincial y "al principio él accedia de una manera cordial y simpática".

El letrado aseguró que trascurrido un tiempo de conversaciones, "entre alagos y piropos fue tergiversando la relación en la que si ella no accedia a determinadas cuestiones, él no le iba a dar ayudas".

La denuncia formal fue presentada el 15 de octubre y la causa tuvo un cambio de fiscal. Posteriormente se realizó otra presentación en la Fiscalía de Violencia de Género.