CGT San Martín quiere bono de 12 mil pesos

Lo resolvió en una reunión de Consejo Directivo con el apoyo de todos los presentes. Los gremialistas quieren que tanto Casas como Quintela se hagan responsables de llevar adelante la medida a favor de los trabajadores.

Jorge Reynoso (Sec Gral Camioneros La Rioja)
Jorge Reynoso (Sec Gral Camioneros La Rioja)

Así lo hizo saber su titular, el camionero Jorge Reynoso, que anticipó espera el gesto del gobierno provincial.

La suma propuesta por los sindicalistas asciende a 12 mil pesos para cada trabajador y surge de la necesidad de equilibrar el desfasaje de los salarios de los trabajadores públicos, el valor actual de canasta familiar (33 mil pesos) y el sueldo promedio de un trabajador estatal que ronda los 20 mil pesos.

“Con la pérdida del poder adquisitivo de los estatales riojanos por la situación económica que atraviesa el país, los gremios no podemos mirar para otro lado y debemos gestionar ya el pago de un adicional de fin de año”, indicaron desde la CGT San Martin.

Asimismo, plantearán como tema de agenda con el gobernador electo, Ricardo Quintela, la creación de una mesa de trabajo conjunto que apunte a resolver la problemática de los trabajadores de la provincia, tanto estatales como privados.

Los gremialistas quieren que tanto Casas como Quintela se hagan responsables de llevar adelante la medida a favor de los trabajadores.

Por ello, los dirigentes gremiales tendieron un puente de diálogo con la nueva administración de “casa de las tejas” y en caso de acordar, la medida implica una inyección importante de dinero a la economía local, en gran medida, se vuelca al circuito comercial en el cierre del año.