Preocupación de empresarios olivícolas por la tensión entre Argentina y Brasil

Desde el CIOLAR advierten que "ésto puede perjudicar mucho al sector". Brasil es el principal cliente que tienen los productores de la provincia.

Cluster Olivicola
Cluster Olivicola

La tensión entre el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su par electo Alberto Fernández crece con el paso de los dias a casi un mes del acto de asunción del nuevo mandatario argentino.

Tras la publicación de Bolsonaro anunciando que empresas multinacionales abandonarían la Argentina para radicarse en su país, algo que posteriormente fue desmentido por las propias firmas y de anunciar que no enviará a su vice a la asunción del presidente electo argentino, publicó un video que destaca la magnitud de la economía de su país sobre el nuestro.

Ésta serie de rispideses generan preocupación e incertidumbre, principalmente en el sector productivo de la provincia de La Rioja, debido a que Brasil es el principal cliente que tienen los empresarios locales.

José Hilal, titular de la Cámara Riojana de Industriales Olivícolas (CIOLAR) advirtió que esa situación puede perjudicar mucho al sector. "A pesar de la pérdida de mercado que hemos tenido, a pesar de la presencia de la mercadería egipcia y de otros mercados como el español, Brasil sigue siendo nuestro principal cliente. No nos podemos pelear con Brasil." explicó el empresario.

A su vez, se mostró expectante al decir "espero que no sea más que tiroteo de campaña. Los dos países tienen demasiados lazos comunes y son vecinos como para pelearse.

Pelearse no le sirve a nadie, ni a ellos ni a nosotros", concluyó.