Copa Argentina: Central Córdoba (SDE) es finalista venció a Lanús por 1 a 0

En el Estadio de Vargas de La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Vega que terminó en el ángulo. Ahora esperan por River o Estudiantes (BA).

Chacarerazo de Central Córdoba. El Sapito Coleoni lo puso en la final y sueña con ganarle a River.
Chacarerazo de Central Córdoba. El Sapito Coleoni lo puso en la final y sueña con ganarle a River.

En un partido disputado bajo el intenso calor riojano, Central Córdoba le ganó 1-0 a Lanús y accedió a la final de la Copa Argentina. Ahora espera por River o Estudiantes (BA), que juegan a las 21.10.

El partido fue muy parejo. En el primer tiempo, la paridad no fue sólo en el marcador sino también en el juego, sin un equipo que dominó las acciones. Hay que tener en cuenta que el intenso calor de La Rioja, con temperaturas que llegaron hasta los 37 grados, afectó a los dos equipos.

Casi sobre los diez minutos del complemento, un lateral lanzado al área terminó con un rechazo que capturó Cristian Vega, quien desenfundó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Agustín Rossi.

Luis Zubeldía intentó cambiar el rumbo de su equipo con los ingresos de Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Nicolás Orsini pero su equipo no logró incomodar al conjunto santiagueño.