Entregaron a su madre el cuerpo de otro bebe fallecido

Desde el Hospital de la Madre y el Niño confirmaron la equivocación en la entrega de dos bebés prematuros fallecidos.

Hospital de la madre y el niño
Hospital de la madre y el niño

De acuerdo a la información oficial el día 15 de noviembre se produjo un parto prematuro de un no nato, a las 12:50; luego de los trámites correspondientes, retiró el cuerpo un familiar (tío) de la morgue del hospital.

A las 15:30 del mismo día, falleció otro bebé, luego de 53 días de internación, por prematurez extrema y complicaciones asociadas a la displasia broncopulmonar y taponamiento cardíaco, que se trató desde el primer día de vida. El área de la morgue del nosocomio incurrió en un error en la entrega de los cuerpos, por lo que debió intervenir Medicina Legal, el director Médico, comisaría Sexta, comisaría de Punta de los Llanos y el juez de instrucción (Daniel) Barría”.

Durante el fin de semana mediante una denuncia radial Micaela Illañez, tía de una de las bebes fallecidas, informó que en el Hospital de la Madre y el Niño se habían equivocado en la entrega del cuerpo de una beba de seis meses. Además manifestó que entregaron el cuerpo de su sobrina se la entregaron a una familia de Punta de Los Llanos.