Quedo Inaugurada la Unidad de Asistencia a la victima del delito

La unidad comienza a funcionar desde este martes, recibirá a personas que sufren daños físicos, psicológicos o morales por hechos delictivos.

Quedo Inaugurada la Unidad de Asistencia a la victima del delito
Quedo Inaugurada la Unidad de Asistencia a la victima del delito

El gobernador Sergio Casas participo de la inauguracion de la Unidad de Asistencia a la Victima del Delito, que estará bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

La atención al público de la Unidad de Asistencia a la Víctima del Delito (U.A.V.D.) sera de lunes a viernes en los horarios de 7 a 13 y de 16 a 22. Desde la institución informaron que “todas las acciones institucionales contribuirán a la visibilización de la víctima como parte del proceso penal y sujeto con derechos, en condiciones de vulnerabilidad”.

La creación de esta Unidad, se concreta en el marco de la Ley Provincial de Víctimas (N° 10185), que prevé la promoción y resguardo de los derechos de las víctimas del delito, a través de una institución que coordine acciones y/ o medidas necesarias para permitir el ejercicio efectivo de esos derechos.

La oficina estará integrada por profesionales, Abogados, Psicológos y trabajadores sociales, que estarán a disposición de las víctimas de manera gratuita, dependiendo de cada caso en particular. Por lo cual, dependiendo de cada caso en particular.