Gremio docente ya amenaza con no iniciar el ciclo lectivo 2020

Se trata de AMP, que pidió un aumento que eleve el salario básico a 12 mil pesos pero el gobierno salió a descartarlo. Hoy habrá una asamblea donde se definirán las futuras medidas.

Gremio docente ya amemaza con no iniciar el ciclo lectivo 2020
Gremio docente ya amemaza con no iniciar el ciclo lectivo 2020

El gremio AMP le solicitó al Gobierno provincial hace varios dias que, antes de que finalice el año, concrete un nuevo aumento en los salarios del sector de tal forma que el sueldo básico llegue a los 12 mil pesos.

Ayer, desde el Gobierno provincial rechazaron el pedido del gremio de otorgar un nuevo incremento y a partir de esa decisión, en el sindicato advierten que peligraría el inicio de clases en 2020.

En ese marco, en AMP anunciaron que este jueves se reunirán en asamblea extraordinaria de delegados y allí podrían anunciar medidas de fuerza.

"Este año hemos dado cinco actualizaciones salariales a los docentes, no habíamos asumido el compromiso de llegar a $12 mil el básico. Por el momento no queremos hacer compromisos que no podemos cumplir” manifestó el ministro de educación de la provincia Juan Luna Corzo.

Este jueves, los integrantes de AMP se reunirán en asamblea extraordinaria de delegados y allí podrían anunciar medidas de fuerza.