Fútbol Riojano: Andino y Rioja no se sacaron ventaja en la primera final

La primera final no tuvo dueño. Andino y Rioja no se sacaron ventaja y aunque hubo momentos de buen juego y situaciones, siempre el partido se pensó en luchar para cerrar sin goles los primeros 90 minutos.

Fútbol Riojano: Andino y Rioja no se sacaron ventaja en la primera final
Fútbol Riojano: Andino y Rioja no se sacaron ventaja en la primera final

La primera final de la Liga Riojana de Futbol, entre Rioja juniors y Andino termino en empate 0 a 0. Todo se definirá en la revancha del próximo domingo.

El primer tiempo tuvo un juego intenso y pese a que el dominio territorial y de posesión de la pelota fue de Andino, Rioja también contó con algunas ocasiones para abrir el marcador.

En los primeros quince, fue mejor el "Xeneize", que tuvo un par de situaciones para convertir, pero no estuvo fino para definirlas. Primero, con Matías Carrizo y después con Enzo Vallejos.

Cuando el elenco "Rojinegro" se acomodó en el terreno, se adueñó del mediocampo y arribó con peligro al arco defendido por Santos Esidin. Fue David Romero Neyra, el que contó con tres oportunidades claras: dos terminaron afuera y la otra despejada al córner por el portero de Rioja.

Sobre el final de la etapa inicial, Rioja tuvo un par de ataques, donde encontró a Andino mal parado, pero no supo capitalizarlas.

En el segundo tiempo, el juego mostró mucho nerviosismo de los dos y siguió con la misma tónica de juego. Rioja Juniors más replegado en el fondo, pero tuvo la ocasión más clara que no pudo aprovechar. A los 11', el delantero Matías Carrizo recibió una gran habilitación, pero su disparo fue desviado por el portero Reyes y luego, se estrelló en el travesaño.

Los dirigidos por Gabriel Brizuela contaron con varias chances, pero tampoco las resolvieron de la mejor manera, tanto David Romero Neyra como Ezequiel Ontivero.

Los dos entrenadores apostaron a realizar modificaciones, con el objetivo de poder vulnerar el arco rival, pero no tuvieron el desenlace deseado El juego se tornó bastante aburrido, ya que el desgaste lo realizaron en el traslado, pero con algunos pasajes de partido donde la pelota casi ni generó peligro en los arcos. También los dos apelaron a la vehemencia para disputar la pelota y la lucha se hizo fuerte en el mediocampo.

Sobre el final del juego, Mauricio Alaniz fue expulsado en Andino, quedando su equipo con diez hombres, situación que el conjunto rival tampoco pudo aprovechar, esa ventaja numérica dentro del terreno, ya que no tuvo más posibilidades de generar ataques, debido a que no faltó mucho para el pitazo final del árbitro Emiliano Silva.

Foto: Diario Nueva Rioja