Leonel Acosta: "las personas trans tienen un promedio de vida de 35 años"

Si bien son cifras nacionales, en La Rioja no existen datos estadísticos y las organizaciones cuestionan la falta de un cupo para el sector. Esta tarde se realizará la marcha del orgullo disidente.

Leonel Acosta: \
Leonel Acosta: \

Este viernes se realizará la edición 2019 a partir de las 18 hs en Plaza 25 de Mayo. Para esta ocasión, se espera la presencia de 20 organizaciones, más de una decena de artistas entre cantantes, grupos de baile, instalaciones y drags queens, entre otros.

"La Rioja no tiene una legislación de cupo trans, solo hay una Ordenanza municipal que tiene 12 meses de sancionada y sin embargo no tiene presupuesto" aseguró Leonel Acosta, integrante de la Comisión organizadora de la X Marcha del Orgullo Disidente.

Sobre este tema, Acosta añadió que "la que se hizo en el Concejo fue una aprobación para sacarse la foto porque después no volvieron a discutir el tema, no asignaron una partida presupuestaria y no tienen pase a planta".

La primera marcha del orgullo en La Rioja se concretó en el año 2006 y fruto de esto, se consiguieron subsidios para personas trans que ejercen la prostitución.