En La Rioja, una familia necesita $35.647 para no ser pobre

Son datos del INDEC y corresponden a octubre. Además, ese mismo grupo necesita $14.202 para no caer en la indigencia.

En La Rioja, una familia necesita $35.647 para no ser pobre
En La Rioja, una familia necesita $35.647 para no ser pobre

En la provincia de La Rioja, el poder adquisitivo poblacional se mide a raíz del salario de los trabajadores de la Administración Pública ya que el estado es el principal empleados. Los datos que marca el INDEC, marcan que un empleado estatal, queda muy por debajo de la linea de la pobreza.

Es que según el organismo estatal, una familia riojana debió contar en octubre con un ingreso de $35.647 para no caer debajo de la línea de pobreza. Este dato, marca que éste mismo grupo necesitó $863 más que en septiembre para no caer bajo la línea de pobreza.

Un informe publicado por el sitio Economía Riojana, dice que en octubre la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto a septiembre fue del 2,1% mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue del 2,5% también respecto a septiembre.

Por otra parte, las cifras del INDEC arrojaron que en octubre, esa misma familia riojana necesitó contar con un ingreso mensual superior a $14.202 para no caer bajo la línea de indigencia.