Inés Brizuela y Doria confirmó parte de su gabinete en el Municipio de La Rioja

La intendenta electa dio a conocer integrantes de áreas clave en la comuna. La mayoría de desempeña en el ámbito privado. Hay peronistas disidentes.

Inés Brizuela y Doria, intendente de La Rioja
Inés Brizuela y Doria, intendente de La Rioja

Ayer por la tarde, a través de redes sociales, la intendenta electa Inés Brizuela y Doria anunció parte de su gabinete en el Municipio capitalino. La mayoría de los elegidos viene desempeñándose en el ámbito privado, y en el listado comulgan radicales puros y peronistas disidentes.

-Mauricio Morán será quien tenga a su cargo la Secretaría de Servicios Públicos, una de las áreas mas sensibles. Morán tendrá la dura tarea de revivir el área mas cuestionada de la gestión saliente.

- Otro de los sectores claves es la Secretaria de Hacienda.

Brizuela y Doria escogió a Guillermo Bustos para hacerse cargo de un área muy vulnerable teniendo en cuenta los graves inconvenientes financieros que presentó la Capital en los últimos años.

- La dirigente peronista Teresita Luna, ex compañera de fórmula de Julio Martínez en el estamento a Gobernador, será parte del Gabinete y será la titular de la Secretaría de Gobierno.

- En tanto, Cristina Salzwedel actual presidenta del Comité Capital de la UCR estará a cargo de la Secretaría Legal y Técnica.

- Por su parte, Silvia Salzwedel (hermana de Cristina), quedará al frente de la Secretaría de Obras Públicas, cargo que deja la arquitecta Andrea Mercado Luna.

- Además, la dirigente Nadina Reynoso (esposa del Vicegobernador Néstor Bosetti) será quien conduzca la Secretaría de Medio Ambiente. Es conocida por su importante trabajo en el departamento Arauco.

- Jorge Bordón, actual titular del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, se hará de la Secretaría General del Municipio.

El acto se asunción de las nuevas autoridades municipales está previsto para el miércoles 11 de diciembre. Está previsto que inicie a las 20 y será en el palacio Ramirez de Velazco.