Aprobaron por mayoría el Presupuesto 2020 y el incremento de la tasa Impositiva

En sesión especial los concejales aprobaron por mayoría el presupuesto e impositiva 2020 para la comuna capitalina.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

En la mañana de este lunes se realizó en el Concejo Deliberante de Capital, una sesión especial donde se trataron los proyectos de Presupuesto 2020 y un 50% de las tasas municipales.

En la previa, los ediles valoraron la creación de la Comisión de Control y Seguimiento. Se trata del órgano encargado de garantizar el control y transparencia en la ejecución.

Con respecto a la ordenanza tributaria, los concejales decidieron establecer un congelamiento en las tasas que inciden sobre varios productos de la canasta básica.

La ordenanza impositiva estableció el congelamiento de precio para la tasa de sanidad e higiene que incide en productos de la canasta básica y modificación en la actualización acorde a la inflación en las tasas a comerciantes.

También se informó que habrá beneficios a los comerciantes, que será anunciado por el equipo económico de la comuna, una vez que asuma Inés Brizuela y Doria.

En la previa a la sesión, un grupo de comerciantes llegó hasta el edificio acusando a la gestión saliente y entrante por la suba en las tasa en una cifra que ronda el 50%.

"Todos sabemos que el Municipio está fundido, dejan una ciudad totalmente sucia y evidentemente hay un acuerdo politico entre el intendente saliente e Inés Brizuela y Doria" explicó Matías Colla, representante de la Asociación de Comerciantes Unidos.