El Centro Comercial ratificó su rechazo al aumento en la tasa impositiva

Consideran "excesivo" un incremento del 50%. Buscarán reunirse con integrantes del ejecutivo municipal para plantearle los números.

peatonal La rioja
peatonal La rioja

En la sesión especial efectuada el lunes por la mañana, hubo intensos debates entre los concejales y comerciantes locales que llegaron hasta el recinto para expresar su rechazo al incremento en las tasas municipales. En este caso, se aprobó un 50% de actualización.

Juan Keulian, Director Ejecutivo de Centro Comercial e Industrial, explicó que mantuvieron reuniones con autoridades del oficialismo y concejales para plantearles su posición, aunque no sirvió de nada. "La industria ni el comercio estan en condiciones de absorver aumentos" aseguró.

De hecho, en la capital riojana hay empresarios que no estan pagando ni siquiera las cargas. Por ello, desde el CCI buscarán otro diálogo con las nuevas autoridades del municipio.

En tanto, aclaró que entienden que es necesaria una actualización pero "les pedimos un tiempo para que la economía reaccione para poder asumir esto".

"Hay problemas con estas tasas y contribuciones que algunas son cuestiones que viene de años y habría que modificarlas" concluyó Keulian.