La nueva gestión estima que la deuda real del municipio ronda los 400 millones de pesos

Lo dijo el secretario de hacienda Guillermo Bustos. El funcionario indicó que se buscará financiación para saldar la deuda. En el shopping Catedral adeudan 3 meses de alquiler y ponen como prioridad la recolección de residuos.

La Rioja
La Rioja

Guillermo Bustos se hará cargo de un área muy sensible en la comuna capitalina desde este jueves. En un acto que se desarrollará en el Teatro de la Ciudad, jurará como Secretario de Hacienda.

Si bien, cuando se conoció el rol que tendrá en la nueva gestión se mostraba confiado, durante los últimos dias se fue llevando noticias para nada alentadora. Es que a la deuda de 220 millones pesos en obra pública, se fueron sumando varios ítems y la cifra casi de duplica.

Minutos antes de asumir, Bustos explicó que "la expectativa en el cargo es poner todo es el esfuerzo, trabajo y todo lo que uno sabe para enderezar este barco". A su vez, dio a conocer un dato que agrava aún más la situación. "La deuda que tendría el municipio en su totalidad, rondaria los 400 millones de pesos" aseguró.

Según informó, una de las prioridades será normalizar la recolección de residuos. La ciudad en promedio genera 220 millones de toneladas de basura y solo existe 3 camiones para el servicio.

Ante este panorama, el funcionarioa solicitó que se declare la emergencia económica para la ciudad. "Necesitamos la emergencia económica ya, que nos permita tomar medidas economicas sin burocracia" concluyó.