Caso Garay: sería inminente la postergación del juicio

Lo aseguró el abogado querellante Nicolás Azcurra. Si bien el inicio de las audiencias estaba programado para fines de febrero, las partes no fueron notificadas aún y el Juez del caso aún estará en feria.

Emanuel Garay, falleció tras un brutal entrenamiento en su primer día de clases en la escuela de cadetes de La Rioja
Emanuel Garay, falleció tras un brutal entrenamiento en su primer día de clases en la escuela de cadetes de La Rioja

Se trata del hecho ocurrido en febrero del 2018 cuando Emanuel Garay asistió a la primer clase del curso de a aspirante a Policia. Tras el entrenamiento, fue internado con graves lesiones y tras pasar 5 dias internado en el hospital Vera Barros, falleció consecuencia de un paro cardíaco.

Otros 11 cadetes que también fueron sometidos al violento entrenamiento también fueron hospitalizados por cuadros similares pero luego se recuperaron.

El inicio del juicio estaba estupulado para el 25 de febrero pero hasta hoy, ninguna de las partes fue notificada formalmente. Asi lo confirmó el abogado de la familia Garay, Nicolás Azcurra.

"La fecha está fijada para el 25 o 26 de febrero pero extraoficialmente nos notificaron que podría haber un corrimiento, porque el juez que le toca la causa estará de feria, podría empezar después del 12 de marzo" explicó el letrado en declaraciones a FM La Red.