La fiscal del caso Taboada pedirá la elevación a juicio

Lo confirmó la propia madre del joven asesinado. A más de 5 años del hecho, hay un detenido que será juzgado para cerrar una etapa de la instrucción, por lo que la causa seguirá abierta.

Caso Taboada
Caso Taboada

Este martes, Mirta Collante,  confirmó que está previsto que el jueves la fiscal Cecilia Moreno solicitará que la causa se eleve a juicio.

"Matias Oliva sera juzgado y se cerrará una parte de la instrucción. Se lo juzgará como autor material del hecho y quedará la causa abierta" explicó Collante.

Se trata de otros de los casos emblemáticos de La Rioja en materia judicial. Un joven que tenía toda una vida por delante y sus sueños fueron truncados al encontrarse con la muerte de una manera repentina e inesperada.

El cuerpo de Mario Taboada fue encontrado en las primeras horas 24 de mayo del año 2014 en un camino de tierra, en cercanías a finca El Pinar. Los primeros datos arrojaban que tenía rastros de sangre en la nariz y tres pinchazos, por lo que la conclusión de la Policía fue "muerte por sobredosis".

Al cabo de un tiempo, la autopsia confirmó que la lesión en la nariz fue producida por cloroformo y las inyecciones que recibió tenían una mezcla de ketamina y potasio. Desde entonces, el caso tiene un detenido y es Matías Oliva.