Se normalizó el suministro tras 18 horas sin luz en el sur y oeste de La Rioja

Tras las fuertes tormentas del 31 de diciembre se registro un fuerte apagón en la ciudad de La Rioja, en las zonas oeste y sur de la provincia.

Trabajos de mantenimiento de la DPEC
Trabajos de mantenimiento de la DPEC

La misma se registró en la localidad de Vichigasta por un cable cortado, lo que originó que saliera de servicio la línea de alta tensión 132 kV. La misma es operada y mantenida por TRASNOA, por lo que EDELaR puso a disposición todos los recursos humanos y materiales necesarios para colaborar y así agilizar la restitución del servicio en los sectores afectados.

El corte dejó sin servicio de energía eléctrica a todo el sur y oeste provincial específicamente los departamentos de General San Martin, Rosario Vera Peñalosa, General Ocampo, General Belgrano, General J. F. Quiroga, General Angel Vera Peñaloza, Independencia, Chamical, Coronel Felipe Varela, Chilecito, Famatina ,Vinchina y General Lamadrid.

Una vez más EDELAR cargó toda la responsabilidad a TRASNOA, quienes deberian haber realizado los trabajos de mantenimiento y poda de árboles en cercanías de líneas energizadas, lo cual es una tarea esencial para evitar lo que efectivamente ocurrió, que un árbol tocara la línea provocando la salida de servicio de la misma.