La Rioja: los dos primeros nacimientos del año se produjeron en medio del apagón

El primero fue en Chilecito a los pocos minutos de haber iniciado el corte de energía. El segundo caso fue en Chepes donde los celulares iluminarion la llegada a la segunda beba del 2020.

Hospital de Chepes
Hospital de Chepes

Un corte de energía que duró casi 18 horas afectó ayer a miles de vecinos del sur y oeste provincial. Esto provocó serios inconvenientes y perdidas que hasta el momento no fueron cuantificadas en comercios y empresas. De esta manera, los primeros minutos del 2020 fue a oscuras en varias zonas.

Los hospitales de la provincia no quedaron excentos y también fueron afectados por la suspensión del servicio. Según las estimaciones oficiales, el primer nacimiento se produjo en la ciudad de Chilecito a la 1.30 del 1 de enero. Justamente, 15 minutos después de haber iniciado el corte de energía.

Se trató de una beba a la que sus padres llamaron Isabella Luna y más allá del problema con la energía ocasionada por las fuertes tormentas, llegó al mundo sin inconvenientes.

Posteriormente, mas al sur de la provincia, en la ciudad de Chepes (departamento Rosario Vera Peñaloza) se produjo el segundo nacimiento del año. A las 2.56 e iluminada con linternas de celulares, nació la segunda beba del nuevo año. Según se dio a conocer, tanto la pequeña como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.