Un intendente rechazó contratar a Abel Pintos para un festival y con ese dinero comprará una ambulancia

"La presentación cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actúe unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos", dijo Rodrigo Brizuela y Doria.

Rodrigo Brizuela y Doria, intendente de Chilecito
Rodrigo Brizuela y Doria, intendente de Chilecito

El 17 y 18 de enero se llevará a cabo el tradicional festival de la "Navidad en los Cerros 2020", que está organizado por la Municipalidad del Departamento Chilecito. Según trascendió, Rodrigo Brizuela y Doria, intendente de la localidad riojana, decidió no contratar al cantante Abel Pintos para el show por su elevado cachet.

Según trascendió, la intendencia optará invertir el dinero del bono contribución que se cobrará en la entrada para la compra de una ambulancia para la localidad de Guanchin.

"Es mejor revalorizar a los artistas locales", expresó Brizuela y Doria, justificando su determinación en que "la presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares, me parece una cosa muy loca que actué unos minutos y luego se vaya a casa con 6 millones de pesos".

Para esta ocasión, el evento tendrá otra impronta debido al cambio de gestión en la comuna y el contexto económico y se buscará darle lugar a los artistas locales.

"El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones", finalizó diciendo el intendente.