Acondicionan maquinaria para reapertura de Hilados I

Hilados es una empresa con amplia trayectoria y que está radicada en nuestro Parque Industrial hace muchos años y que dejó de producir en 2018 y cuya reapertura fue anunciada en octubre del año pasado por el CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian.

Hilados SA
Hilados SA

La planta textil Hilados I de la Rioja, propiedad del grupo TN&Platex, bajó sus persianas el marzo del 2019 y dejó sin trabajo a más de 115 operarios, la respuesta del cierre fue por la falta de productividad y ventas de la empresa y la crisis económica que afrontaba nuestro país.

Esta semana el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, visitó junto a funcionarios de la cartera la planta "Hilados II" del Grupo "TN&Platex" donde destacó los estándares de calidad de su proceso productivo.  Asimismo, las autoridades recorrieron las instalaciones de "Hilados I", la cual se encuentra en etapa de acondicionamiento de las máquinas para su reapertura en los próximos meses.

Funcionarios de La Rioja visitan la fábrica Hilados II
Funcionarios de La Rioja visitan la fábrica Hilados II

Bazan comentó que "visitamos la planta industrial Hilados II, la cual cuenta con tecnología de última generación y brinda una capacitación constante a sus 215 empleados; luego recorrimos Hilados I que cerró dada la crisis en la economía nacional pero que próximamente reabrirá sus puertas, una situación que nos pone muy contentos".

“Desde la Provincia vamos a brindar nuestro apoyo, al igual que el Gobierno Nacional, para que se pueda reabrir la fábrica y así ver, a través de hechos concretos, a la industria nuevamente de pie”, dijo.

"En los últimos cuatro años fueron solo malas noticias referidas al cierre de fábricas y a la pérdida de puestos de trabajo, ahora estamos expectantes de que la reapertura de esta planta se concrete, con las limitaciones a ciertas importaciones se protegerá a la industria nacional y esperamos que esto genere una reactivación de nuestro Parque Industrial", sostuvo el funcionario provincial.

La realidad de Hilados I es que  estan trabajando para generar las condiciones que permitan su reactivación productiva, y que su reapertura va a generar 80 nuevos puestos de trabajo,